miércoles, 3 de febrero de 2010

DESDE EL CERRO

El punto más alto del término de Urueñas es el Cerro, con una altura de unos 1.100m. constituye una línea natural desde donde se ofrece una buena vista de buena parte del término. Comienza en los Morales, pasa por el Otero (punto más alto aunque pertenece al término de Castrillo de Sepúlveda), cruza la carretera que une Sepúlveda con Peñafiel y termina en la Tejera.

Sierra de Ayllón, a sus pies Riaza

Desde su alto y mirando al sur nos encontramos con parajes como Las Cancheras, Val de Mingomez o El Ulagar, dentro del término, pero a lo lejos la vista llega hasta Boceguillas, Riaza y Riofrío de Riaza así como el resto de pueblos que descansan en la falda norte de la Sierra.
.
Se pueden observar los Puertos de la Quesera, Somosierra y Navafría, que unen Segovia con Guadalajara y Madrid respectivamente.
Serrezuela

Si dirigimos la vista al norte lo primero que nos llama la atención es Urueñas con sus construcciones más altas como el antiguo depósito de agua o la espadaña de la iglesia dibujando el perfil del casco urbano, pero también podemos divisar multitud de parajes como Los Arroyos, la Cueva la Zorra, Larios, La Mata, La Madejera....al fondo y como barrera natural La Serrezuela con su parque eólico.

Riofrío de Riaza a los pies de la Sierra de Ayllón


En primer término los Pinares, detrás los chopos de los Prados, en tercer término los chaparros de La Mata y al fondo los pinos de la Serrezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario