miércoles, 13 de enero de 2010

LA PENULTIMA NEVADA

La Calleja, la Linde Nogal y al fondo la Mata

Los últimos días de la primera semana del 2.010 nos trajo la que fue la primera nevada del año, el viernes el día se levantó frío, durante toda la mañana la temperatura no subió de los -3º si bien el aire daba una mayor sensación de frío, el silencio lo llenaba todo.

Urueñas desde las eras

Los caminos, los tejados, las eras, las calles....todo estaba vestido de blanco, bien entrada la mañana comenzaron a caer nuevos copos que se acumulaban sobre los ya caidos dando un paisaje fantástico.
.
En primer término Urueñas, al fondo la Serrezuela.

Aunque estas nevadas hace más difícil la vida a los habitantes de los pueblos, los beneficios son extraordinarios, el principal es que los manantiales se llenan para devolvernos el agua a lo largo del año evitando las temibles sequías.
. El Otero


Los huertos


tejados nevados

2 comentarios:

  1. buenas fotos...es cierto lo que dices lo que mas me impresiona de la nieve es el silencio que se genera cuando cae....lastima que sea tan incomoda despues pero cierto que viene fenomenal para evitar las sequias..
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Carlos, cuando cae una nevada parece que todo se para, que todo está en calma, es una sensación que se acentúa en el campo pero también se da en la ciudad
    En este enlace podéis veir otra foto de una gran nevada caida en el año 2006, las encinas quedaron totalmente cubiertas por la nieve.
    Está tirada en el paraje conocido como las Cancheras en Urueñas

    http://www.photoraw.es/index.php?showimage=36

    ResponderEliminar